[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Naturaleza – Parque Regional del Sureste -20343-

05/12/2020 – 05/12/2020

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

…y hoy le añadimos el quinto (no hay quinto malo…): Naturaleza.

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica, aunque en esta ocasión no lo cumplimos por cuestión de fechas).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA, durante el recorrido prestaremos especial atención a aspectos de naturaleza (medio físico, flora, fauna, términos de geografía de aplicación común en montañismo, cómo afecta nuestra actividad montañera en el medio natural, etc…).

Recorrido circular a la laguna de El Campillo (7 kms). Posibilidad de, además, realizar un recorrrido circular al Soto de las Juntas (otros 7 kms).

Se puede ir en Metro, en coche, en bus…