[TITULO] ver actividad

Montes de Braojos –20322-

21/11/2020 – 21/11/2020

Braojos es un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid en la ladera de los Montes Carpetanos. Está a unos 1200 metros de altitud y se llega hasta él por la Nacional I. Rebasado Buitrago, en el km 79, está el desvío a la serna del Monte y siguiendo la carretera local M-976 se llega a Braojos.

* Ver enlace para llegar al punto de cita

Quedaremos en la Plaza del Sol e iniciaremos la marcha en dirección Norte hacia la dehesa boyal. Bordearemos la cerca de piedra ascendiendo por el camino que conduce a La Acebeda y en un paso señalizado, giraremos a la izquierda (Oeste) para acometer la subida al mojón de cumbre del cerro de la Porrilla. Desde allí tendremos buenas vistas de las estribaciones Sur de la sierra de Ayllón y encontraremos los restos de las fortificaciones de la guerra civil.

Tras un breve descenso, cumbrearemos el cerro de la Muela y por un ancho cortafuegos llegaremos a la Peña del Avellano (1826m) y al vértice geodésico de la Peña Quemada (1837m), ambos en el cordal Carpetano. Seguiremos en dirección Oeste por la conocida «pista horizontal» y en las praderas del puerto, iniciaremos la bajada por las Tejerillas a la vaguada del arroyo de la Trocha o Cigüeñuela.

Haremos un prolongado y suave descenso por senderos de bosque hasta el Molino del Vadillo, siguiendo después el cauce de la reguera de Gascones y que abandonaremos, para cruzar la vía férrea y continuar por la cañada de la Puente Alta y el camino del Hijar, llegando a Braojos.

NOTA.- De acuerdo a la normativa COVID se formarán dos grupos de máximo 6 participantes que caminarán separados y distanciados. Para mejorar la coordinación y la seguridad, nos comunicaremos, entre ambos grupos, mediante equipos de transmisión Walkie-Talkie. En el local del Club hay disponibilidad de ellos.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo