[TITULO] ver actividad

Montes de Braojos –20322-

21/11/2020 – 21/11/2020

Braojos es un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid en la ladera de los Montes Carpetanos. Está a unos 1200 metros de altitud y se llega hasta él por la Nacional I. Rebasado Buitrago, en el km 79, está el desvío a la serna del Monte y siguiendo la carretera local M-976 se llega a Braojos.

* Ver enlace para llegar al punto de cita

Quedaremos en la Plaza del Sol e iniciaremos la marcha en dirección Norte hacia la dehesa boyal. Bordearemos la cerca de piedra ascendiendo por el camino que conduce a La Acebeda y en un paso señalizado, giraremos a la izquierda (Oeste) para acometer la subida al mojón de cumbre del cerro de la Porrilla. Desde allí tendremos buenas vistas de las estribaciones Sur de la sierra de Ayllón y encontraremos los restos de las fortificaciones de la guerra civil.

Tras un breve descenso, cumbrearemos el cerro de la Muela y por un ancho cortafuegos llegaremos a la Peña del Avellano (1826m) y al vértice geodésico de la Peña Quemada (1837m), ambos en el cordal Carpetano. Seguiremos en dirección Oeste por la conocida «pista horizontal» y en las praderas del puerto, iniciaremos la bajada por las Tejerillas a la vaguada del arroyo de la Trocha o Cigüeñuela.

Haremos un prolongado y suave descenso por senderos de bosque hasta el Molino del Vadillo, siguiendo después el cauce de la reguera de Gascones y que abandonaremos, para cruzar la vía férrea y continuar por la cañada de la Puente Alta y el camino del Hijar, llegando a Braojos.

NOTA.- De acuerdo a la normativa COVID se formarán dos grupos de máximo 6 participantes que caminarán separados y distanciados. Para mejorar la coordinación y la seguridad, nos comunicaremos, entre ambos grupos, mediante equipos de transmisión Walkie-Talkie. En el local del Club hay disponibilidad de ellos.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.