[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Planificación de actividades – Sierra de la Cabrera -20310-

07/11/2020 – 07/11/2020

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con brújula y mapa
– Orientación con GPS (APP)
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA, durante el recorrido (una circular a la Sierra de la Cabrera) repasaremos los cinco puntos básicos para la planificación de actividades en la naturaleza.

Iniciando en el pueblo de La Cabrera, subiremos al collado del Alfrecho (posibilidad de ascender al Cancho Gordo), tomaremos el sendero PR M-13, que nos llevará hasta cerca del Pico de la Miel (posibilidad de ascender).
Para finalizar esta ruta circular, desde el Pico de la Miel recorreremos diferentes caminos del pueblo, evitando en todo momento el asfalto.

Track orientativo del recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2018-05-26-pico-de-la-miel-57874441

NOTA: La dificultad, atendiendo a la distancia, el desnivel y el tipo de terreno, siempre es orientativa. Una calificación «a priori», puede verse modificada fuertemente por las condiciones meteorológicas. Igualmente, este recorrido tiene diferente dificultad en función de que se ascienda Cancho Gordo y Pico de la Miel, o no. En todo caso, «a priori» y con condiciones meteorológicas a favor, esta propuesta la considero de 2 estrellas.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo