[TITULO] ver actividad

Pico del Lobo 2.272m -20299-

24/10/2020 – 24/10/2020

LA PINILLA – COLLADO AVENTADERO . LAS PEÑUELAS 2.215 M – PICO DEL LOBO 2.274 M – BUITRERA DE LOS LOBOS 2.214 M (opcional) – ALTO DE LAS MESAS 2.257 M (opcional) – CERRO AVENTADERO 2.006 M – ERMITA SAN BENITO – LA PINILLA

El Pico del Lobo, con sus 2.274 m es la cumbre más elevada de la Sierra de Ayllón y de la provincia de Guadalajara, siendo además la divisoria entre esta y Segovia.

En esta ocasión la ascenderemos desde la Estación de la Pinilla (Segovia). Tomaremos el camino que sube al cordal principal en el Collado del Aventadero, tomando allí dirección oeste para, pasando por Las Peñuelas 2.215 m, alcanzar el Pico del Lobo, cumbre del día. Desde allí bajaremos hasta la Buitrera de los Lobos 2.214 m (opcional), desde donde se aprecian las vistas más espectaculares del Pico del Lobo y, en especial cuando está nevado y forma una arista fantástica, y del cordal Santuy / Cerrón. Luego faldearemos hacia el Cordal de La Pinilla y coronaremos el Alto de Las Mesas 2,257 m (opcional) donde disfrutaremos de unas vistas maravillosas hacia el norte de la provincia de Segovia. Desandaremos hasta el Collado del Aventadero, el Cerro del Aventadero 2.006 m y, antes de llegar al Collado de San Benito, tomaremos la senda difusa que cruza el arroyo del mismo nombre y nos lleva a las zetas que atrocharemos para descender hasta la Ermita de San Benito, donde haremos parada obligada. desde allí nos introduciremos en otra senda de difícil orientación que nos llevará a cruzar el Río Serrano y trazar la última parte del recorrido hasta el punto de inicio en la Estación de La Pinilla.

MUY IMPORTANTE:

– Esta actividad se adaptará en todo momento a la normativa sanitaria vigente.

– Se trata de una actividad para realizar en grupo y dentro del espíritu de camaradería de un club de montaña. Por favor, no te apuntes si tu intención es distinta a esta.

– Las bajas injustificadas perjudican seriamente el esfuerzo que el club y los organizadores llevamos a cabo y dejan fuera a otros compañeros que podrían haberla realizado.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo