[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Brújula y mapa, en La Pedriza (El Indio y El Elefantito) -20257 –

19/09/2020 – 19/09/2020

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Nociones básicas para actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica, aunque en esta ocasión no lo cumplimos por cuestión de fechas).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA, durante el recorrido repasaremos cuatro nociones básicas sobre brújula y mapa.

Iniciaremos en El Tranco, atravesaremos la Garganta Camorza y, sin llegar a Canto Cochino, remontaremos por el GR10 hasta la Gran Cañada. Visitaremos El Elefantito, continuaremos hasta el PR M-1, nos acercaremos a la Cueva del Ave María, y abandonaremos el PR para llegar a El Indio.

Finalmente, continuaremos hasta El Tranco para cerrar esta ruta circular.