[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Nociones básicas en la Silla de Felipe II -20251-

06/09/2020 – 06/09/2020

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Nociones básicas para actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica, aunque en esta ocasión no lo cumplimos por
cuestión de fechas).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito,
impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de
Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA, durante el recorrido repasaremos cuatro nociones básicas para actividades en la naturaleza.

Comenzando el recorrido en la estación de tren de El Escorial, seguiremos un tramo del sendero GR10, subiremos a la Silla de Felipe II, descenderemos al bosque de la Herrería, atravesaremos los jardines del Príncipe, y finalizaremos esta ruta circular en la estación de tren.