[TITULO] ver actividad

Valle de la Fuenfría-El Montón de Trigo -20225-

09/07/2020 – 09/07/2020

Recorreremos diversos senderos por el bosque y las zonas más elevadas del valle de la Fuenfría, con ascensión a la magnífica atalaya del pico del Montón de Trigo, cerrando el recorrido por el collado de Tirobarra y los Ojos del río Moros.

A lo largo del camino no nos hn de faltar varias fuentes para aliviar los calores veraniegos.

Comenzaremos en el aparcamiento de Casa Cirilo y ascenderemos por los sombreados pinares hacia la pradera de Navarrulaque. Siguiendo la senda Victory pasaremos la Chorrera del Árbol Viejo, (Conocida por Ducha de los Alemanes) y remontaremos el arroyo de la Navazuela hasta la fuente de Antón Ruíz de Velasco. Continuando el ascenso llegaremos a Collado Ventoso y después en dirección Oeste a Cerro Ventoso y el Puerto de la Fuenfría.

Un ligero descanso y nos vamos a acometer el mayor esfuerzo de la jornada con las ascensiones sucesivas a Cerro Minguete y el Montón de Trigo. Tras el descenso por los canchales de la ladera Oeste y tras rebasar los fortines de Tirobarra y su collado, giraremos hacia el Sur para atravesar el paraje de los Ojos del río Moros y llanear hasta alcanzar el collado de Marichiva.

Desde allí una notable bajada nos llevará al camino Viejo de Segovia y finalmente al aparcamiento de las Dehesas.

NOTA: El punto de encuentro colectivo para la actividad lo tendremos en el aparcamiento de las Dehesas frente al restaurante de Casa Cirilo.

Si alguien precisara vehículo para el traslado, nos comunicaremos mediante grupo de whatsApp que se habilitará desde la oficina del Club, para la coordinación de los participantes.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo