[TITULO] ver actividad

DOPAMINA (Reuniones Zoom del 15 al 21 de Junio) -20199-

21/06/2020 – 21/06/2020

Club Alpino Madrileño le está invitando a una reunión de Zoom programada:

Tema: Material para vías ferratas
Fecha: 18 junio 2020
Ponente: José Luis Sánchez

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 859 5463 9756
Contraseña: 623035

——————————————————————————————————————-

Comentarios a la presentación:

Se presentará con profusión de ilustraciones y datos técnicos, todo el material necesario para poder realizar el recorrido de vías ferratas, desde el material imprescindible (arnés, casco y kit disipador) y recomendable (guantes, poleas y mosquetones), hasta el material adicional como apoyo al rápel y material complementario (frontal, descensor, cordinos, etc).

En todo el material se dará recomendaciones de precios y calidades para los distintos modelos y se soportará con datos técnicos de Fuerza de Choque y Factor de Caída, haciendo continuas referencias a las diferencias entre la escalada y la vía ferrata, y la seguridad de su práctica.
Adicionalmente, se presenta un presupuesto típico desglosado por grupos y piezas de equipos y se hace una referencia a la graduación de dificultad de las vías ferratas y a los nombres de las vías ferratas más significativas dentro de España.

Por último se hace una selección de los vídeos de vías ferratas más espectaculares de España y las más clásicas de Italia (Dolomitas) y se proyectará uno de dichos vídeos.
Bajo petición, se suministrará también enlaces y recomendaciones de compra por Internet, para equipo de ferratas.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo