[TITULO] ver actividad

V20-TRANSPIRENAICA..Oiartzun al P.Natural del Señorio de Bertiz-20182

01/08/2020 – 11/08/2020

GRUPO COMPLETO.

A PARTIR DE AHORA QUIEN SE INSCRIBA PASA A LISTA DE ESPERA.

El Club viene realizando la Transpirenaica desde hace unos 30 años. Este año el COVID-19 ha generado incertidumbre y temor. Ha paralizado la actividad y causado el cierre de algunos de los establecimientos inicialmente contactados.

Siempre hemos hecho dos semanas, este año no podemos.

Os proponemos una actividad de 11 días, 10noches y 9 etapas que comenzará en el margen occidental del Parque Natural de las Peñas de Aia, seguirá la Senda de los Contrabandistas, tomará prestados tramos de la Gran Ruta del Marques y del GR de vuelta a Guipúzcoa y llegará al limite occidental de la Selva de Irati.

Nos alojaremos en hoteles y albergues. Nos han ido confirmando el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas, esto quiere decir entre otras cosas que seremos los únicos alojados en varios establecimientos y que donde esta previsto que se alojen 45 seremos entre 15 y 20.

Llevaremos la furgo de apoyo lo que nos permitirá acortar alguna etapa para los mas fatigados y para los conductores visitar algun pueblito de esos tan bonitos que tiene el norte del pais.

La ruta es novedosa para el Club, pasaremos por zonas en las que hasta el momento no habíamos hecho actividad, bosques, embalses, cimas y poblaciones.

Dentro del protocolo de seguridad previsto contemplamos la toma de temperatura diaria, aportación de mascarillas y geles viricidas. Haremos la actividad con tranquilidad, seguridad y sentido común.

Coste de la Actividad:

Una vez cerradas las reservas y a falta de confirmar detalles, el coste total de la actividad estará entre los 650€ y  750€ por persona. Dependerá del tamaño del grupo.

Ya sabeis como funciona esto… el primer dia el conductor de la furgo recoge 150 euros por participante para ir satisfaciendo pagos parciales. Cuando se acaban estos 150 euros vuelta a pedir aportacion y asi hasta acabar la actividad. Cada dia se ajusta lo pagado en caso de habitacion individual.

Descripcion Técnica:
Etapa 1: Recorrido del Parque Natural de las Peñas de Aia
Entre 15 y 17Km, 600m ascenso y 800m descenso
Etapa 2: De Oiartzun a Arantza (Senda de los contrabandistas del Bidasoa)
Alojamiento noches 1 y 2 en hotel.
Entre 16 y 18Km, 700m de ascenso y unos 1100m de descenso.
Etapa 3: de Arantza a Beintza-Labaien (Senda de los contrabandistas del Bidasoa)
Entre 20 y 22km, unos 1300m de ascenso y 1100m de descenso.
Alojamiento noche 3 en Albergue (por norma sanitaria llevar saco ligero)
Etapa 4: Recorrido por los hayedos que rodean los embalses de Leurtza
Entre 18 y 20km, 1200m de ascenso y descenso.
Alojamiento noches 4 y 5 Albergue (solo para nuestro grupo, por norma sanitaria llevar saco ligero)
Etapa 5: Beintza al Puerto de Belate (senda de los contrabandistas del Bidasoa) y GR-12
Entre 20 y 22km, unos 1200m de ascenso y 700m de descenso.
Alojamiento noche 6 en hotel.
Etapa 6: Puerto de Belate a Eugi (Camino de Santiago, Senderos no marcados, Senderos de pequeño recorrido)
Entre 25 y 27km, unos 1200m ascenso y 1400m descenso.
Etapa que puede ser acortada en varios puntos, reduciendose de 2 a 7km.
Etapa 7: Eugi a Espinal por el GR12
Entre 17 y 19km, unos 900m de ascenso y 750m de descenso.
Alojamiento noches 7 y 8 en hotel.
Etapa 8: Collado Urkiaga a Burguete
Entre 17 y 19km, unos 800m ascenso y otro tanto de descenso.
Opciones y desvios para subir varias cimas.
Etapa 9: Vuelta por el Parque Natural del Señorio de Bertiz (por definir)
Alojamiento noches 9 y 10 en hotel.

**Gastos por compartir vehículo: 45 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo