[TITULO] ver actividad

TEÓRICA: Orientación con GPS (APP) -20134-SUSPENDIDA

24/03/2020 – 24/03/2020

El año 2020 viene cargado de novedades para el Área de Bienvenida.
Se ha creado un nuevo “tipo de actividad” denominado “Bienvenida”.
Sólo podrán inscribirse en estas actividades los socios (relativamente) nuevos: aquellos cuyo número de socio sea mayor de 8.000.
Las actividades se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Nociones básicas para actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA, conformando todas estas actividades el “Protocolo de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá un una TEÓRICA: cuatro conceptos básicos sobre orientación con GPS en un teléfono móvil con la APP «IGN Mapas de España» u «Oruxmaps» (estas APPs son muy parecidas, prácticamente iguales…IGN es más fácil de instalar pero sólo funciona en España, y Oruxmaps es más versátil ya que es válida también para fuera de España).

IMPRESCINDIBLE ACUDIR CON LA APP YA INSTALADA.

NOTA: Estas APPs indicadas no están disponibles para iPhone, por lo que, de momento, no se recomienda la asistencia a quien tenga iPhone (y si lo hacen con otra APP deberán adaptar lo que se explique para Android).

La actividad comenzará a las 19:00h.