[TITULO] ver actividad

Piedralaves al Pico de Lanchamala por el Portacho de las Serradillas y bajando por Puerto de Navaluenga -20097-

07/03/2020 – 07/03/2020

Comenzaremos la ruta, junto al embalse de Piedralaves, donde dejaremos los  coches.Vamos a tomar el Sendero al Portacho de la Serradilla. Llegaremos la a fuente de Citoleo y un poco más arriba junto a la Pradera del Pozo, nos encontraremos con un pozo de nieve. Los pozos de nieve eran utilizados antiguamente, para el almacenaje de la nieve que se prensada en huecos donde no les diera mucho el sol, para que de esta forma aguantara durante más tiempo.
A continuación subiremos por un bello bosque de robles hasta llegar a la Portilla del Enebro, próxima al Cerro del Enebro, que quedara a nuestra derecha.

Una vez atravesada la Portilla, comenzaremos a tener amplias vistas del Valle del Tietar. Continuamos continuaremos hasta llegar al Portacho de la Serradillas-1855 metros de altura-, a continuación crestearemos hasta el Puerto Navaluenga, pasando primero por el Pico de La Rubiera -2002 metros de altura-, con unas bonitas vistas del Valle del Alberche y las gargantas que forma esta sierra.

Desde este pico, podemos ver los dos Valles que nos rodean, a nuestra izquierda el Valle del Alberche y a la derecha el Valle del Tietar. A un paso ya veremos el Pico de Lanchamala con sus 1994 metros de altura.

Después de un descanso retomaremos nuestro camino, llegaremos a la Errencilla con 1964 metros de altura y descenderemos hacia el Puerto de Navaluenga. La bajada es con mucha pendiente, por un sendero que es todo de piedra rodada,  terreno que en lugar de andar te deslizas, y por el que tendremos que exttremar la precaución para evitar caídas. Esta última parte de la ruta es la que se nos puede hacer más pesada.

Advertencia

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto