[TITULO] ver actividad

RUTA DE LOS TRES COLLADOS MARICHIVA -20088-

15/02/2020 – 15/02/2020

Preciosa ruta que discurre por el Valle de la Fuenfría, por el Valle del Moros y por el Puerto de la Fuenfría, pasando por los tres Collados más representativos de éstos valles.
La ruta comienza en las Dehesas de Cercedilla, en el parking que hay más arriba del de la fuente de Majavilán, desde la misma zona de aparcamiento sale justo enfrente una senda que tomaremos, y unos pocos metros más adelante nos encontraremos con una valla con una zona habilitada para poder saltarla o pasarla entre los barrotes, seguimos la senda y enseguida se une con la senda principal marcada con marcas de un PR y puntos rojos llamada Camino Viejo de Segovia, la tomamos a la derecha y seguiremos ésta senda, en progresivo ascenso, sin abandonar los puntos rojos (si abandonamos las marcas del PR, que es por donde regresaremos) hasta el Collado de Marichiva. Una vez en el primero de nuestros collados cruzaremos la puerta y pasaremos al Valle del Moros, tomaremos una senda que sale a la derecha, es la senda Tirobarra, que nos conducirá hasta el segundo de nuestros collados el de Tirobarra, pasaremos por el nacimiento del río Moros, llamado Ojos del Río Moros, la senda está marcada con puntos primero naranjas, luego azules y por último verdes. Hasta llegar a los Ojos del río Moros el paseo a media ladera, pero después asciende de manera pronunciada hasta el Collado de Tirobarra. Durante el paseo disfrutaremos de unas estupendas vistas a la Peña del Oso y a la Pinareja. Una vez en el Collado Tirobarra, giramos a la derecha en busca del tercero de nuestros collados el de Fuenfría, seguimos la senda y tras una bonita media ladera haremos cumbre en Cerro Minguete y siguiendo la senda, tras una pronunciada bajada llegamos al Puerto de la Fuenfría y a su fuente. Después de un merecido descanso volvemos a las Dehesas por la bella y tranquila senda del Camino Viejo de Segovia, marcada con marcas de PR, que nos dejará donde hemos dejado el coche.”

Advertencia

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto