[TITULO] ver actividad

Cuerda del Maimón-20019-max12

31/01/2020 – 02/02/2020

Actividad limitada a 12 participantes

Esta ruta de alpinismo invernal, recorre la impresionante cuerda que accede al Pico Maimón, 1.761 m, perteneciente a la Sierra María, conjunto montañoso situado al NE de la provincia de Almería, encuadrada en el sistema subético. En la actualidad está protegida como Parque Natural de Sierra María y Los Vélez, circundada por bellas y poco conocidas localidades como María (donde nos alojaremos), Vélez Rubio y Vélez Blanco que cuenta con un majestuoso castillo renacentista que tendremos oportunidad de visitar. Nuestra ruta pasa por espectaculares agujas y cumbres como el Maimón Grande. La cuerda tiene algún que otro paso difícil con trepadas y pasos aéreos por lo que es imprescindible que llevemos casco, crampones, piolét y que estemos habituados a movernos en terreno abrupto y aéreo. Llevaremos también alguna cuerda por si hay que asegurar algún paso.

Esta actividad coincide con una del Club del Trofeo de Invierno, por lo que el domingo podríamos incorporarnos con ello a hacer su actividad o pensar alguna otra alternativa en función de las condiciones climatológicas.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.