[TITULO] ver actividad

24/01/2020 – 26/01/2020

Actividad limitada a 16 participantes

24 de enero: Madrid – Anso

25 de enero: Chinebral de Gamueta 2.329 m. Partiendo de la Fuente de los Clérigos subiremos por el bosque para llegar a la línea de cumbres, que seguiremos hasta la cima que se alcanza sin dificultades reseñables. La vuelta es más directa, por vaguadas amplias y cómodas.

26 de enero: Petraficha 2.188m. Partiendo del camping de Zuriza haremos un recorrido circular, recorriendo varias cimas de inclinación ideal para comenzar la temporada de esquí de travesía.

Saliendo de Zuriza, se sube a la cresta de los Quimboas por el bosque de hayas. Es fácil orientarse aunque no se encuentre la pista principal que atraviesa el bosque ya que los árboles están bastante separados y permiten el paso con esquís sin problemas.

Una vez en la fácil y ancha cresta que conduce al Quimboa Bajo, basta con seguirla tranquilamente. Desde esta cumbre ya tenemos una primera bajada de unos 150m hasta el collado. A partir de aquí, otra rápida subida y llegaremos al Quimboa Alto y al Petraficha. La bajada se hace por una vaguada ancha y de pendiente moderada, que desemboca en el GR11 que baja del collado de Petraficha.

A partir de este punto ya no hay perdida para volver a Zuriza, aunque hay que tener precaución en algunos tramos estrechos que pueden estar helados.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

**Gastos por compartir vehículo: 45 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo