[TITULO] ver actividad

Castillo de Acher – 20007 – max 16 – vuelta Paradis y picos de Astun

10/01/2020 – 12/01/2020

NO QUEDAN PLAZAS

Por falta de nieve se ha cambiado la actividad del Castillo de Acher, en el valle de Hecho, al puerto de Somport, partiendo de la estación de Astún

Actividad limitada a 16 participantes

10 de enero: Madrid-Vinuesa

11 de enero: Vuelta al Paradis

Desde Astún nos dirigiremos primero al ibón Escalar, por la izquierda del barranco, y desde allí al puerto de los Monjes, desde donde ya veremos el Midi dOssau, que no perderemos de vista en todo el día. Desde este collado hay una larga bajada, con poca pendiente, hasta el pequeño ibon Casterau y las cabañas de la Hosse, donde empieza la subida de vuelta a la estación de esquí de Astún, dejando siempre el pico Paradis a nuestra derecha.

12 de eneroPicos Arnousse y Benou

Desde del parking superior de Astún se toma la pista que sube a la izquierda, hasta el enorme para aludes de piedra. En este punto iniciaremos la subida  al Arnousse, por las palas soleadas hasta el collado y finalmente a la izquierda.

Desde aquí iremos a Benou pasando por la ampia cresta que une ambos picos. Las enormes palas soleadas nos dejarán, buscando la continuidad de la nieve, en las pistas de esquí de Astún.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, casco,  piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.