[TITULO] ver actividad

DE LA PEDRIZA AL CIELO -20073-

06/02/2020 – 06/02/2020

DE LA PEDRIZA AL CIELO

El periodista y montañero Miguel Ángel Sánchez Gárate, junto con el apoyo del Área de Medios Audiovisuales del Club Alpino Madrileño-Montañeros Madrileños, presenta el libro:

«De la Pedriza al Cielo»

«De La Pedriza al cielo» nace una emoción. Un sentimiento común que compartimos quienes hemos sido abducidos por la belleza de este paraíso a 45 kms. de Madrid. Un mecizo granítico de los más grandes de Europa junto a Bavella en Córcega o Val di Melo en Italia. Quienes hayan contemplado el paisaje único de la Pedriza desde el collado de Quebrantaherraduras quedan hechizados de por vida y ya sólo pueden volver una y otra vez para seguir descubriendo su inagotable fuente de secretos y beldades. Este libro no se compone únicamente de poesía. En sus páginas puedes encontrar dibujos, ilustraciones y un cómic inspirado en los ambientes de los círculos de escalada de los años 80 del siglo XX. «De La Pedriza al cielo» es un homenaje a sus maravillosos paisajes y a aquellos pioneros, exploradores y escaladores que han contribuido a engrandecer ese sentimiento, tan difícil de describir, que nos es tan afín a todos aquellos que acudimos a su llamada. Cantos de sirena de los que es difícil escapar, porque de La Pedriza al cielo solo hay un paso.

Miguel Ángel Sánchez Gárate (Pamplona, 1966) es periodista y montañero. Entre sus trabajos se encuentran colaboraciones para las revistas Mondo Sonoro Batonga!, El Duende de Madrid, Mundo Negro, la revista de montaña Desnivel y la web de músicas del mundo B! Ritmos. En 1977 quedó finalista en el concurso de Poesía de la Feria del Libro de Madrid convocado por la Editorial Huerga y Fierro.

Se podrán adquirir ejemplares de la obra en la sede del club, con un interesante descuento para l@s soci@s del club.