[TITULO] ver actividad

Pico Flecha y El Cancho desde la Granja de San Ildefonso -20070-

15/02/2020 – 15/02/2020

La Flecha 2.077 m y el Cancho 2.042 m serán los picos que subiremos, cumbres en tierra de nadie, de los menos visitados sobre el cordal de Montes Carpetanos, situados entre el famoso Reventón y el Alto de las Calderuelas, cuyo típico ascenso suele ser desde la población de Rascafría, pero esta vez no solo por romper esta norma, sino también por hacerlo más interesante lo haremos desde la Granja de San Ildefonso, para en el descenso poder pasar por las cascadas que forma el arroyo del Chorro Grande, a la que disfrutaremos de las inmensas praderas de esta vertiente alrededor del arroyo del Chorro Chico.

Punto de partida: Granja de San Ildefonso (1206m)

Altura máxima: La Flecha (2077 m)

Inicialmente Pasamos varios pequeños arroyos, entre ellos el arroyo de la Fuente del Infante, y pocos metros más adelante cruzaremos también el arroyo del Chorro grande,Seguimos por ancha pista, ascendiendo muy tendidamente, atravesamos el arroyo del Chorro Chico y llegaremos  a la baja de Los Saltillos tenemos un ancho cortafuegos, no muy limpio pero suficiente para ascenderlos sin mayores problemas, este cortafuegos es el más fuerte repecho que ascenderemos con unos 300 m de longitud subimos 150 de desnivel, situándonos en lo alto de El Majalejo 1.693 m, desde aquí por la cuerda en breve alcanzamos El Morro 1.753, posteriormente ascenderemos al cancho y al pico flecha.

La descripción de esta ruta se corresponde con una ruta realizada en verano, por lo que las condiciones que podemos encontrarnos pueden alargar la misma, habrá que mantener un ritmo de marcha adecuada y constante, no realizar paradas prolongadas y estar en todo momento antentos al reloj para evitar que se nos haga de noche antes de volver a los coches.

La ruta es exigente, por lo que hay que llevar suficiente ropa de abrigo, crampones y piolet por si fueran necearios, llevar comida y bebida suficiente y frontal, ya que llegaremos muy apurados a la puesta de sol.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto