[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Gestión del riesgo – La Peñota -20069-

01/02/2020 – 01/02/2020

El año 2020 viene cargado de novedades para el Área de Bienvenida.
Se ha creado un nuevo “tipo de actividad” denominado “Bienvenida”.
Sólo podrán inscribirse en estas actividades los socios (relativamente) nuevos: aquellos cuyo número de socio sea mayor de 8.000.
Las actividades se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Nociones básicas para actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA, conformando todas estas actividades el “Protocolo de Bienvenida”.
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá un una PRÁCTICA de «Gestión del Riesgo». Esta actividad cierra un ciclo (un pasaporte) de TEÓRICAS y PRÁCTICAS, por lo que el desarrollo de la actividad será un compendio de todo lo aprendido y practicado en actividades anteriores.

La exigencia física de esta propuesta es superior a lo que hemos venido realizando en PRÁCTICAS anteriores, por lo que sólo se deben inscribir aquellos que hayan acudido previamente a todas ( o al menos a la mayoría) de TEORÍAS y PRÁCTICAS anteriores.

Saldremos de la estación de Cercedilla (1.159 mts) tomaremos la pista a «los campamentos de La Peñota», nos desviaremos siguiendo los círculos rojos que, en empinada senda, nos llevará al Collado del Rey (1.614 mts). Continuaremos por otra empinada senda con hitos que nos llevará a la cumbre bi-céfala de La Peñota (1.944 mts). ¡OJO! Trepada para hacer cumbre, aunque no es obligatoria.

Cuando nos cansemos de las espectaculares vistas que nos proporciona La Peñota (esperemos buen tiempo…) comenzaremos el descenso por el GR-10 hasta el collado de Cerromalejo (1.774 mts), enlazaremos con la pista «calle alta», y buscaremos la senda señalizada con círculos rojos (este tramo es distinto al que tomamos al inicio) que en largo y agradable descenso nos llevará a «los campamentos de la Peñota», regresado a Cercedilla por camino distinto.

No es una actividad recomendada para llevar perro.

Los menores disponen de dos Áreas específicas para ellos: Montaña en familia y Montaña joven.

Los veteranos disponemos de una amplia oferta de actividades en el Club.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto