[TITULO] ver actividad

Cuerda de los Porrones -20068-

01/02/2020 – 01/02/2020

Reorrido por la Cuerda de los Porrones saliendo de la Ermita de San Isidro de El Boalo.

La ruta se inicia en la Ermita de San Isidro del Boalo, y se puede considerar una ruta exigente por el desnivel acumulado, unos 800 metros, y por el tipo de terreno por el que transcurre, bien conocido para todos aquellos habituados a caminar por la Pedriza, a cambio tenemos el atractivo de recorrer una ruta quizás de las menos transitadas de nuestra sierra, y que curiosamente es la única que cuenta con una “miniferrata” que consiste en unas clavijas que nos permiten superar los últimos repechos antes de alcanzar la cuerda. Durante el recorrido tendremos ocasión de realizar pequeñas trepadas y encaramarnos a los puntos más altos que nos permitan disfrutar de las magnificas vistas que esta ruta nos ofrece, tanto de la Pedriza como de la Maliciosa y gran parte de la Cuerda Larga.

El recorrido es circular regresando por tanto al punto de partida.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto