[TITULO] ver actividad

Valles de Hecho y Ansó – 20064-

01/08/2020 – 08/08/2020

NO QUEDAN PLAZAS

En este viaje queremos mostrar a nuestros hijos e hijas algunas de las rutas clásicas de los valles de Hecho y Ansó, dos de los valles más hermosos del Pirineo aragonés.

Agenda de actividades

Sábado 1 de agosto: Llegada al camping durante el día y reunión para conocernos por la tarde.

Domingo 2 de agosto: Ruta 1

Lunes 3 de agosto: Ruta 2

Martes 4 de agosto: Actividad multiaventura / Descanso

Miércoles 5 de agosto: Ruta 3

Jueves 6 de agosto: Actividad multiaventura / Descanso

Viernes 7 de agosto: Ruta 4

Sábado 8 de agosto: Retorno

Transporte

Se realizará en vehículo propio o compartido entre los participantes el sábado 1 de agosto. Los desplazamientos a los puntos de inicio de las rutas u otras actividades también se realizarán en vehículo propio o compartido entre los participantes.

Alojamiento

Será de libre elección por parte de los participantes, aunque se recomienda alojarse en el Camping Valle de Hecho (http://www.campinghecho.com/), ya que desde allí partiremos para realizar las rutas y actividades.

El Camping tiene zonas de acampada con agua y luz, así como bungalows. Además, dispone de piscina, bar, restaurante, tienda, etc.

Rutas

Para cada día se ofrecen dos posibilidades (A y B), siendo la primera de mayor longitud, desnivel y dificultad (para chicos y chicas más mayores), mientras que la segunda es más suave (para niños y niñas más pequeños).

Las rutas de cada día partirán desde el mismo sitio (o cercanas entre sí), con el fin de mantener la cohesión del grupo en los desplazamientos, al tiempo que permite que las familias puedan dividirse entre las dos rutas en función del nivel de cada uno de los hijos/as.

Ruta 1 (Valle de Hecho)

A)      Ibón de Acherito desde La Mina => 8,2 km. y 635 D+

B)      Dólmenes de Guarrinza – Río Aragón => Variable en función de lo que apetezca

Ruta 2 (Valle de Ansó)

A)      Chipeta Alta desde Zuriza => 9,2 km. y 1.150 D+

B)      Barranco de Petrafita => 6 km. y 300 D+

Ruta 3 (Valle de Hecho)

A)      Puntal de la Cuta desde Gabardito => 7,7 km. y 650 D+

B)      Boca de lo Inferno desde Puente de Santa Ana => 3,6 km y 250 D+ (sólo ida, vuelta en coche) u 8,7 km y 380 D+ (ida y vuelta)

Ruta 4 (Valle de Ansó)

A)      Chinebral de Gamueta desde Linza => 11 km. y 1.015 D+

B)      Bosque de Gamueta desde Linza => 7,6 km. y 271 D+

Las rutas propuestas se podrán adaptar en función de las condiciones meteorológicas y las preferencias de los participantes.

Otras actividades

Se reservan dos días para descanso o libre elección de actividades. El año pasado se realizó una actividad de rafting que tuvo mucho éxito, pero también se pueden realizar otras actividades de multiaventura en la zona.

Consideraciones

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.