[TITULO] ver actividad

La Granja-Reventón- Neveros- La Granja -20063-

01/02/2020 – 01/02/2020

La subida  al puerto del Reventón desde La Granja supone paciencia y fortaleza. Es una subida larga, tendida, sin grandes desniveles, primero por pista y luego por camino. Pero se disfruta mucho y a cambio también tendrás preciosas vistas de la meseta castellana con Segovia en primer término, de la cual veremos sin mucho esfuerzo su catedral.

A continuación dirigiremos nuestros pasos en dirección al Macizo de Peñalara, Alto del Morete, Alto de Los Poyales, Pico de Los Neveros,serán  los hitos siguientes.

El descenso a La Granja lo haremos desde el puerto de Los Neveros, caminando junto a las aguas del Arroyo de la Chorranca.

Es una ruta exigente donde alcanzaremos una altura máxima de 2138m y partiremos de una altura dee 1196m. Es necesario disponer de crampones y piolet por si hubiera heladas, llevar ropa de abrigo, comida y agua suficiente.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto