Alpinismo

El desafío de las altas cumbres

La grandeza de las montañas en todo su esplendor y el valor del propio esfuerzo se descubren especialmente en las actividades de alta montaña y alpinismo, en las que podremos acceder a mundos alpinos y remotos en los que la presencia humana sólo es una anécdota en su estado habitual de permanente soledad.

Las actividades organizadas en el club permiten aproximarse a este mundo y adquirir los conocimientos adecuados mediante los cursos de alpinismo.

Se organizan especialmente:

* Trofeo de Invierno . A partir del primer fin de semana tras la fiesta de reyes. Consta de entre 7 y 10 actividades invernales consecutivas finalizando con la llegada de la primavera. Organizado en una aleatoria combinación de actividades de distinta dificultad que permiten elegir las más adecuadas a las propias posibilidades y conocimientos técnicos y que se realizan preferentemente en autobús para facilitar las travesías y permitir el descanso al finalizar en fechas en que el sol se pone pronto y las inclemencias dificultan el traslado en otro tipo de vehículos.

* Trofeo de Alpinismo Objetivo 3000. A partir del mes de Junio de cada año y compuesto por sucesivas actividades con el ascenso a cumbres normalmente de más de 3000 metros (de ahí su nombre) en los Pirineos. En grupos de socios/as que abordan las ascensiones por distintos recorrido de diversa dificultad.

Completando un mínimo de actividades se obtiene el trofeo, que supone un símbolico reconocimiento en el historial de montaña de cada uno/a y al que al finalizar el año se reconoce con una también simbólica distinción montañera.

En el Club Alpino Madrileño declaran practicar en estos momentos actividades de Alta Montaña 714 asociados/as.