Nueva ruta ascensión al Moncayo. Leer más...

El Ayuntamiento de Ágreda (Soria) nos comunica la recuperación de una antigua senda que permite una nueva ascensión montañera en el Moncayo. Se trata de la Senda de los Neveros que posibilita la visita a un hayedo hasta ahora desconocido para la mayoría de nosotros, el Hayedo de la Hoyada. Para darla a conocer, disfrutando de una jornada de “Colegueo Montañero”, el Ayuntamiento organiza un Encuentro de Clubes de Montaña el próximo 1 de Mayo de 2018, en colaboración con los Runners del Moncayo y el Club Ciclista Moncayo Soriano.

Nos ofrecen la posibilidad de participar en la jornada notificando el numero de socios que desean participar en la actividad.

El Encuentro consistirá en una jornada montañera con dos opciones de recorrido diferentes (según niveles), para finalizar con un Almuerzo amenizado por dulzaineros en el refugio de Moncayo del Ayuntamiento de Ágreda.

Las opciones de recorrido son:

* Vuelta de los Hayedos: Hayedo de las Canalejas – Barranco de Castilla – Peña Negrilla (2.118 m.) – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 13 kms. Desnivel: 920 metros.
* Vuelta de los Cejos: Collado del Canto Hincado – Los Cejos – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 12 kms. Desnivel: 670 metros.

Otra información de interés
El Ayuntamiento de Ágreda cuenta con un refugio situado en pleno Moncayo que cuenta con todos los equipamientos necesarios para su descanso y aseo (9 literas, ducha de agua caliente, vitrocerámica, menaje, frigorífico y hogar-chimenea).
Otras opciones de alojamiento en Ágreda son:
-Hostal Doña Juana.
-Apartamentos Turísticos.

La zona ofrece muchas mas opciones para realizar actividades de montaña o culturales, pudiéndose completar un programa de fin de semana o puente con otras rutas senderistas por el Moncayo como son: el Cañón del río Val, el PR circular del Hayedo del Moncayo de Ágreda, el nacedero del río Queiles en Vozmediano (uno de los mayores afluentes de Europa) o la visita a la histórica localidad de Ágreda; Villa de las Tres Culturas.
Ágreda, declarado Conjunto Histórico-Artístico, ofrece todos los servicios necesarios; turísticos, restauración, ocio nocturno, un parque multiaventura, y distintos senderos señalizados para recorrer, siendo el de las Huertas Árabes y el del Cañón del Cajo los más transitados y apreciados.

Igualmente nos informan de la nueva creación de la Escuela de Escalada en Añavieja, a solo 7 kms. de Ágreda.

¡ATREVETE CON EL MONCAYO AGREDEÑO! ¡DESCUBRE ÁGREDA!

Apuntarse a esta actividad