Todos los deportes de montaña

En el club encontrarás un amplio abanico que cubre todas las facetas de la montaña

¡ Busca el tuyo...!

El Club Alpino Madrileño propicia la realización de los deportes de montaña en diversas formas:

La inmensa mayoría de las actividades son "Propuestas de socios" en las que cada uno/a propone una actividad que hace extensiva a otros socios a través del calendario y en las que el club aporta soporte tal como compartir vehículos, dar citas, reservar alojamientos etc. No son actividades guiadas (ni es la función ni del club ni de los socios proponentes ni se cobra por ello), son actividades gratuitas ya que los únicos gastos son los que se abonen por transporte por cada uno y aspectos así. Cada cual depende por lo tanto de sus propios conocimientos y experiencia que se va adquiriendo progresivamente y el club recomienda encarecidamente reforzar mediante los cursos que ofrece.

Las actividades de Montaña en Familia se rigen especialmente por estos principios ya que en ningún caso el club asume la custodia de menores y son sus padres o responsables los que responden en todo caso de su participación, comportamiento e incidencias.

Los cursos son impartidos en todos los casos por profesorado titulado y experto en cada una de las materias temáticas.

En el área de viajes de montaña coexisten distintas fórmulas, en los trekkings se diseña un recorrido que los participantes realizan en conjunto en base a la documentación propia o facilitada sin que ello suponga un conocimiento previo del recorrido. Determinadas semanas en el Pirineo (Andorra y Baqueira) contarán con guías facilitados sin cargo por los hoteles en base a los acuerdos realizados, y las quincenas de semana en el extranjero cuando existe un recorrido pre-marcado se contará normalmente con una agencia local por aspectos importantes tal como el idioma y otros, y si no lo hay normalmente el club gestionará el alojamiento y son los socios los que deciden las actividades a realizar según su nivel de conocimientos, capacidades físicas y gustos.

Con todo es preciso saber que del conjunto de socios/as del club (un colectivo flotante pero que anda permanentemente sobre los 2500 asociados) la gran mayoría realiza las actividades por su cuenta encontrando en el club un amplio respaldo organizativo, informativo, seguros etc.