Este año celebraremos el II Trofeo de Esquí de Montaña, que irá desarrollándose a lo largo de la temporada de esquí (de diciembre a junio) y consistirá en la propuesta de varias actividades que se realizarán, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, en Gredos, Pirineos y la Cordillera Cantábrica.Leer más...


Las actividades van a programarse en el calendario del club y se identificarán denominándolas “II Trofeo de Esquí de Montaña” junto con el nombre y descripción de la actividad.
Se trata de actividades de dificultad media/alta, aptas para aquellos socios que ya cuenten con experiencia en la práctica de este deporte.

Bases

Cada una de las actividades realizadas se valorará con UN PUNTO, obteniéndose el Trofeo por la acumulación por el participante de, al menos, 4 puntos.

El Trofeo consistirá en una prenda técnica de equipación para esquí de montaña.

Inscripción y desarrollo del Trofeo

En el momento que se participe en la primera actividad de esquí de montaña se queda inscrito de forma automática en el trofeo.

Calendario de Actividades Esquí de montaña en 2018

 

• 9-11 Febrero **** Travesía Selva de Oza-Linza-Selva de Oza.
• 9-11 Marzo **** Collarada y Aspe.
• 17-18 Marzo **** Travesía de los 3 Circos.
• 23-25 Marzo **** Cordillera Cantábrica: Pico Murcia y Gabanceda.
• 6-8 Abril ***** Tusse de Remuñe y Castanesa.
• 28 Abril-1 Mayo **** Refugio de Cap de Llauset.
• 12-15 Mayo ***** Picos de Europa: Torre Blanca y Peña Vieja.
• 1-3 Junio **** Neouvielle y Turón de Neouvielle.

 


Todas las actividades del trofeo se encuadran dentro de las actividades de Alta Montaña, por lo que requieren un buen nivel de forma física y soltura para moverse en montaña invernal con razonable nivel técnico y seguridad, tanto con esquís como utilizando crampones y piolet en aquellos casos en los que la progresión con esquís no sea aconsejable. 

La dificultad mínima que se va a otorgar a estas actividades es de 4 estrellas. En la descripción de las mismas se detallarán desniveles, distancia, grado de dificultad, etc.