Premio Wilderness al cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Recientemente se celebró por parte de Mountain Wilderness AGG la entrega del Premio Wilderness en su edición de 2016. En esta ocasión se otorgó el premio al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, como reconocimiento a su esfuerzo en la protección de nuestros valiosos montes, con empeño y denuedo, y a menudo con un apoyo cuando menos poco decidido de los organismos de los que dependen.

Este Cuerpo ha cumplido con estas obligaciones con entusiasmo, con verdadero convencimiento de la importancia que tiene la conservación y las actividades encaminadas a preservar el medio, por encima de las dificultades que ha entrañado su trabajo en distintas épocas; y por eso pensábamos que merecía este humilde premio que venimos concediendo.

La jornada comenzó con un estimulante recorrido por el Valle de Lozoya, llegando hasta Cabeza Mediana, en la que los agentes que nos acompañaban contaron muchas cosas interesantes sobre los valores naturales de la zona. Pudimos ver, por ejemplo, buitres negros que nos sobrevolaban, una especie amenazada que cuenta con una importante población en el lugar.

Posteriormente se realizó el acto de entrega en el Centro Cívico de Rascafría, amablemente cedido por su Ayuntamiento. Para cerrar la parte formal del acto, en una amena presentación, Iván Rodríguez, Jefe de la comarca de Peñalara, ilustró a los asistentes sobre las labores que lleva a cabo el Cuerpo, más numerosas y variadas de lo que solemos conocer los ciudadanos. Finalmente acabamos la celebración con un vino español.