Este invierno iniciamos un ciclo de "Actividades de Promoción del Alpinismo Invernal" con el propósito de ofrecer...Leer más...


...a aquellos socios que habitualmente realizan actividades de alta montaña y/o alpinismo, tanto en periodo estival como invernal, la posibilidad de realizar actividades más orientadas a la práctica del alpinismo.
Su realización requiere una mayor experiencia por parte de los participantes, tanto en lo referente al conocimiento de las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, uso de crampones, piolet y casco, técnicas de aseguramiento, etc., como a una adecuada condición física.
Las actividades que se van a ir programando dentro de este ciclo, según los baremos al uso en las actividades de alpinismo, serán de dificultad media-baja o de dificultad media, (Sistema de Graduación Francés para vías alpinas hasta PD: Pendientes de roca, nieve o hielo con desniveles fuertes, superiores siempre al 45%, aunque se suban andando. Aristas y crestas estrechas y aéreas. Trepadas de cierta dificultad, hasta IIIº grado. Glaciares agrietados. El uso de cuerda puede hacerse necesario en más de una ocasión).

No podemos olvidar que las condiciones del terreno o el clima pueden incrementar el nivel de dificultad por encima del baremo. 

Se identificarán dentro del Calendario de Actividades del Club añadiendo al nombre de las mismas la leyenda "Actividad de Promoción del Alpinismo Invernal".

Actividades publicadas:

Simultáneamente podrán ser programadas otras actividades de "Alpinismo" que no se incluyan dentro de este ciclo. En estas actividades deberá incluirse la leyenda  "Actividades sólo para expertos".


Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, las actividades que se propongan dentro del presente ciclo y aquellas otras actividades de Alpinismo a que nos hemos referido en el párrafo anterior, son actividades propuestas por socios del Club, a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlas bajo su propia responsabilidad, siendo absolutamente obligatorio contar con un seguro individual de accidentes (en el caso de federados, licencia tipo C). No existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club el servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.