COMITE DE SEGURIDAD .. RECOMENDACIONES

En relacion con la actividad desarrollada en la montaña debemos....

... seguir protocolos de preparacion de las actividades y de actuacion durante su desarrollo que aporten la necesaria SEGURIDAD en su realización. Todos somos conscientes que la SEGURIDAD depende de muy variados factores, algunos impredecibles e insuperables, y que el RIESGO es inherente a nuestra actividad.

Nuestra SEGURIDAD INDIVIDUAL es responsabilidad personal e intransferible de cada uno de nosotros. Participamos en las ACTIVIDADES del Club asumiendo personal e individualmente el RIESGO inherente a las mismas y la obligacion de realizar el esfuerzo preciso para poder hacer una evalución correcta del mismo. Durante su desarrollo cada uno de nosotros tenemos la obligacion ética y moral de aportar nuestras capacidades y conocimientos para el mejor desenvolvimiento de la actividad, siguiendo el tradicional "Espiritú de Solidaridad". Este espiritú de colaboración no puede servir de justificación para conductas personales negligentes o abandono de nuestra responsabilidad personal.

La mejora de nuestras "Habilidades" y el mejor conocimiento de la "Técnica" por parte de todos los socios, es preocupación constante del Club que programa todos los años un variado calendario de cursos de formación.

Como recordatorio de protocolos adecuados, el Comite de Seguridad nos aporta ESTE DOCUMENTO cuyas recomendaciones debe ser guia en todas nuestras actividades.