El Castañar del Tiemblo-19283-

10/11/2019
05/11/2019
Montaña en familia
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Es una de las excursiones más populares del otoño a unos 9kms de el Tiemblo, esta este bosque en el valle de las Iruelas. Ruta de unos 7 km, que sale del área recreativa del Regalo, con un desnivel de 200 m. muy apta para niños, y una pista de tierra en buenas condiciones, nos encontaresmos castaños y robles por lo que la imagen en otoño es muy bonita, a lo largo del camino podremos recoger castañas. También nos encontaremos el refugio de las Majalavillas, un refugio de pastores y muy cerca del castaño del Abuelo de unos 500 años.

Hay una zona de control en el del Tiemblo que dejan pasar a 50 coches cobrando una cuota. Desde allí salen autobuses que te llevan al área recreativa El Regajo.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.