Información de actividad

Objetivo-8000: Álamos y quejigos -19279 - max 20

Ficha técnica

Número de actividad
19279
Lugar
Retiendas (Guadalajara)
Fecha de celebración
30/11/2019
Fecha límite de registro
26/11/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
4 horas
Tipo de dificultad
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Desnivel positivo
200 m
Desnivel negativo
200 m
Distancia del recorrido
11 km
Gastos de compartir coche
11.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 20 participantes

PROPUESTA DEL ÁREA DE BIENVENIDA dirigida especialmente (aunque no en exclusiva) a socios de reciente incorporación al Club (Nº socio > 8.000). Continuamos la serie de recorridos que tendrán como hilo conductor observar árboles en otoño (no todo es competición en la montaña; la observación del paisaje y la naturaleza, junto con el aspecto social, serán nuestra motivación en estas actividades, SIN OLVIDAR ASPECTOS DE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA QUE LOS NUEVOS SOCIOS SE INCORPOREN A LA MONTAÑA Y AL CLUB. Esto deberá ser tenido en cuenta por los socios veteranos que se inscriban a estas actividades...).

El recorrido propuesto, parte de Retiendas (Guadalajara) para aproximarnos a fotografiar el monasterio de Bonaval (OJO: peligro de derrumbe ¡¡NO ENTRAR!!), y tomar el sendero GR-10 por la hoz del río Jarama (esperemos que las especies vegetales estén en su apogeo de colorido otoñal) hasta el cruce con la carretera de Valdesotos. El regreso lo haremos por el mismo sendero. Es un recorrido muy fácil y bonito, donde es fácil observar el vuelo majestuoso del buitre leonado, pero algo corto, por lo que para compensar el largo viaje, proponemos completar con una visita turística a Tamajón, y/o a su "ciudad encantada", y/o al embalse de El Vado.

Actividad no recomendada para realizar con mascotas (perro). 

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

 

 Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades