La Pedriza Infinita #4. Nuez,Quijada y Narizotas-19275-

No hace falta reserva
Montañismo
5-6 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Esta actividad recorre sendas muy poco transitadas que requieren alguna trepada (no es escalada en el sentido técnico, pero una persona sin la experiencia debida no sera capaz de realizar estos pasos con seguridad). En este sentido la actividad va un paso mas allá del montañismo. Para realizar en su totalidad la actividad con la seguridad adecuada se requiere el uso de material tecnico (arnés, casco, descensor, etc. para aquellos que deseen practicar el rapel, asi como material de aseguramiento para los pasos expuestos). Es necesario contar con experiencia en la utilizacion de este material y  practica en recorridos expuestos.

Ya sabeis que cada socio es responsable de si mismo. El Club desaconseja la realizacion de trepadas o escaladas de cualquier grado de dificultad y/o discurrir por pasos expuestos sin contar con el equipamiento adecuado y sin tener la experiencia debida. Tampoco la realizacion de cualquier actividad para la que el socio no cuente con la cobertura de aseguramiento adecuada a la misma.

Quien no cumpla las condiciones anteriores, no debería realizar los rápeles ni las trepadas, aunque pueda hacer el resto de la actividad.

Partiremos de Cantocochino y seguiremos por la cara Norte de la Tortuga, el Barranco de los Huertos, llegando casi hasta el Cancho de los Brezos, donde pasaremos a la vecina canal del Arroyo de los Huertos.

Remontando el Arroyo, llegaremos a La Nuez, podrá trepar a su cima a través de una curiosa grieta y una trepada por su interior.

Después visitaremos La Quijada, piedra caballera donde haremos unas prácticas de arnés de fortuna, rápel y nudos.

Necesitaréis para la escalada, el siguiente material:

* Casco.

* 2 m de cabo de 8-9 mm para nudos.

* 1.5 m de cordino de 6 mm para nudo Machard.

* Anillo de cinta plana cosida de 120 cm o 180 cm dependiendo de la complexión que tengáis.

* 2 mosquetones en forma de pera HMS con seguro.

Y no olvidéis 2 litros de agua por persona y protección solar gorra y crema, y algo de merienda.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.