La Pedriza Infinita #3 El Elefantito-19274-

No hace falta reserva
Montañismo
6-7 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
6-7 km

En esta ocasión la actividad es sencilla. No se requiere trepada y mucho menos escalada. Esta actividad es de montañismo, es decir que se recorren sendas generalmente transitadas que requieren, en algún momento apoyar las manos sin llegar a ser trepada.

Partiremos de Cantocochino y seguiremos por la cara Norte de la Tortuga, pasando por la Gran Cañada. Allí tomaremos la canal de las Cerradillas, visitaremos 5 Cestos y su mítica vía de escalada J.E.Y., de alta dificultad, que por supuesto no escalaremos.

Seguiremos la Cañada hasta El Elefantito continuaremos en dirección Este hasta la senda de la Rinconada PRM-1, volviendo por la Gran Cañada y el Collado de la Pedriza.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.