Billare-Tortiellas-Acué-19248-

Albergue
Alta Montaña
7 + 8 + 5 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.100 m + 1.300 m + 900 m
1.100 m + 1.300 m + 900 m

Actividad limitada a 10 participantes

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones comunitarias con baño compartido (llevar saco de dormir). El precio de las dos noches es de 40,5e para federados y 45e para NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: TRIODOS BANK ES64 1491 0001 23  3000114668

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Tomando como base Canfranc, se propone subir a los siguientes picos:

Billare (2.318 m): desde Sanchese, en el circo de Lescún, Francia, por la vía normal. 1.100 md, 7h. Tramos inclinados y trepada aérea final I+. Enlaces: enlace 1 , enlace 2

Tortiellas (2.358m): desde Canfranc pueblo, pasando por la gruta helada de Lecherines. 1.300 md, 8h. Trepada final grado II. Enlace

Acué (2.258 m): desde Les Forges d'Abel. 900 md, cresta final aérea. Enlaces: enlace 1 , enlace 2

Según las condiciones, pueden ser necesarios casco, crampones y piolet.

Actividades de alta montaña con exposición.

Como todas las activ es en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.