Salida Expres. Pedriza Infinita: La Tortuguita y la Nuez-19224-

No hace falta reserva
Montañismo y Senderismo
5-6 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

SENDERISMO EXPRES

Actividad de Senderismo, con o sin pequeña trepada, que se organiza en la misma semana de la salida anunciándose como muy tarde el martes, para realizar la actividad el sábado o el domingo de la misma semana.

Las salidas serán cortas (de varias horas o de sólo un día), no requieren reserva ni pernocta, y serán previstas por la Sierra de Madrid o alrededores, es decir, que no entrañan largos desplazamientos.

Como son actividades sin grandes pretensiones, sirven para rellenar huecos de fines de semana disponibles en los que no se tenga otro plan más ambicioso.

En función de quienes se apunten, se puede aprovechar para dar algunas nociones de manejo de cuerda o material de montaña como apoyo a las trepadas que no requieran escalada en firme.

Desde Cantocochino subiremos por senda y pequeña trepada sin necesidad de escalada ni cuerda, a la Tortuguita, que es la Piedra Caballera que está en la cima de la Tortuga frente a Cantocochino. Después iremos a la Nuez. Gran Piedra Caballera situada en el Arroyo de los Huertos, la cual se puede recorrer por su interior pasando de Este a Oeste y trepando a su cima. Quedaremos el S-7 de septiembre a las 8:30 en el merendero Torrero de Cantocochino.

Las trepadas son opcionales pero recomendables.

Hay que llevar agua, calzado con buen agarre, protección solar (gorra y crema), y algo de merienda.

Para participar en esta actividad, es necesario disponer de seguro de Generali Club Alpino (o de licencia federativa) de tipo B1 o superior, ya que no están cubiertas por la modalidad A.