Información de actividad

Salida Expres. Pedriza Infinita: La Tortuguita y la Nuez-19224-

Ficha técnica

Número de actividad
19224
Lugar
La Pedriza. Manzanares el Real
Fecha de celebración
07/09/2019
Fecha límite de registro
05/09/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montañismo y Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
5-6 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
250 m
Desnivel negativo
250 m
Distancia del recorrido
3 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

SENDERISMO EXPRES

Actividad de Senderismo, con o sin pequeña trepada, que se organiza en la misma semana de la salida anunciándose como muy tarde el martes, para realizar la actividad el sábado o el domingo de la misma semana.

Las salidas serán cortas (de varias horas o de sólo un día), no requieren reserva ni pernocta, y serán previstas por la Sierra de Madrid o alrededores, es decir, que no entrañan largos desplazamientos.

 

Como son actividades sin grandes pretensiones, sirven para rellenar huecos de fines de semana disponibles en los que no se tenga otro plan más ambicioso.

 

En función de quienes se apunten, se puede aprovechar para dar algunas nociones de manejo de cuerda o material de montaña como apoyo a las trepadas que no requieran escalada en firme.

Desde Cantocochino subiremos por senda y pequeña trepada sin necesidad de escalada ni cuerda, a la Tortuguita, que es la Piedra Caballera que está en la cima de la Tortuga frente a Cantocochino. Después iremos a la Nuez. Gran Piedra Caballera situada en el Arroyo de los Huertos, la cual se puede recorrer por su interior pasando de Este a Oeste y trepando a su cima. Quedaremos el S-7 de septiembre a las 8:30 en el merendero Torrero de Cantocochino.

Las trepadas son opcionales pero recomendables.

Hay que llevar agua, calzado con buen agarre, protección solar (gorra y crema), y algo de merienda.

Para participar en esta actividad, es necesario disponer de seguro de Generali Club Alpino (o de licencia federativa) de tipo B1 o superior, ya que no están cubiertas por la modalidad A.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

 

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades