Información de actividad

P&P Parque natural Cabarceno y costa Quebrada-19202-

Ficha técnica

Número de actividad
19202
Lugar
Santander
Fecha de celebración
06/09/2019 al 08/09/2019
Fecha límite de registro
28/08/2019
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 h y 5 h
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
900 m y 300 m
Desnivel negativo
900 m y 300 m
Distancia del recorrido
18 km y 11 km
Gastos de compartir coche
41.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

                                       MAXIMO 20 PERSONAS

 

RUTA POR PARQUE NATURAL CABARCENO.

Itinerario 3 de la Red de Rutas del Macizo de Peña Cabarga. La ruta se encuentra señalizada en todo su recorrido. Se inicia en la localidad de Solares y visita el embalse de Heras, Santiago de Cudeyo, la antigua Mina Complomento, Peñarrubia, el Alto de La Piquera, El Cubón y el barrio Rioz de Sobremazas. El itineario permite ver antiguas instalaciones de las minas de mineral de hierro que existieron en la Sierra de Cabarga.

Link ruta por parque natural de Cabarceno 

Descripción detallada ruta 

Preciosa y sencilla ruta por una de las zonas más atractivas de la costa cántabra y conocida como la "Costa Quebrada" que se extiente durante 20 km desde los arenales de Liencres hasta la península de la Madalena en Santander. Este recorrido es muy popular.

Link ruta Costa quebrada por playas

 

  El alojamiento está previsto en el Camping Virgen del Mar, junto al propio Santander, en la zona norte. Será en Bungalows de 4, 5 o 6 personas. Todos los bungalows tienen una cama de matrimonio, con lo cual habrá que contar una persona menos, salvo que vayan parejas interesadas, que deberán indicarlo en los comentarios de la inscripción. 

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir la cantidad de 50,00 euros a la cuenta que el Club mantiene en el banco Triodos Bank el mismo día de vuestra inscripción, o a lo sumo el siguiente: el IBAN es ES64 1491 0001 2330 0011 4668

, indicando claramente el número de actividad y el nombre de la persona que hace el ingreso. El coste variará algo dependiendo de los bungalows reservados y el número de personas en cada uno. 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades