Objetivo-8000: Cumbre-19199-

No hace falta reserva
Senderismo
Autocar (Línea Regular)
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

«Objetivo-8.000» es la denominación genérica de las actividades del Área de Bienvenida enfocadas a los nuevos socios, cuyo número es actualmente mayor de 8000. Estas actividades suelen ser de tres tipos:

1.- VALLE (senderismo).

2.- CUMBRE (sin necesidad de usar las manos para progresar) (transición senderismo/montañismo).

3.- TREPADA (es necesario el uso de las manos para progresar) (montañismo).

La propuesta de hoy, CUMBRE (senderismo/montañismo), se inicia en el Puerto de Navacerrada para ascender a La Maliciosa (magnífico mirador), finalizando en el Puerto de Navacerrada por senda distinta. No es una actividad aconsejada para llevar perro.