Peña Santa de Castilla y Torre del Friero-19191-

Picos de Europa
07/08/2019 al 11/08/2019
Vivac
La reserva la hacen los socios directamente
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Cinco días
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
1100 m + 600 m + 1300 m
600 m+ 1100 m + 1300 m
10 km + 6 km + 10 km + 7 km

CERRADO PLAZO INSCRIPCION

La actividad está limitada a 6 participantes

Saldremos el día 7 de Madrid para dormir en tienda en el camping de Santa Marina de Valdeón o en la zona de Soto de Valdeón. Al día siguiente saldremos de Soto (930 m) y atravesando la vega de Llos, subiremos a Vega Huerta (2000 m) donde pasaremos la noche en el pequeño refugio (no guardado), en la cueva de las torres de Cotalbín o vivac.

El día 9 subiremos a Peña Santa (2596 m) por una de las vías menos exigentes de la cara sur (Los Llambriales o los Cazadores). Volveremos a Vega Huerta y una vez allí decidimos si pasamos la noche de nuevo en la Vega o bajamos a Soto de Valdeón. Podemos completar la actividad con una subida a la torre del Friero (2445 m) desde Santa Marina de Valdeón (1140 m). El refugio es muy pequeño y no ofrece ningún tipo de servicio por lo que hay que portear material de vivac y comida. También es posible que no encontremos agua en la fuente de Vega Huerta, y aunque también existe un surgimiento por la zona, no hay garantías de que encontremos agua por lo que, dependiendo del desarrollo del verano, tendríamos que portearla también.

Es imprescindible desenvolverse con soltura por terreno escarpado y aéreo (III) así como saber rapelar y saber utilizar material de aseguramiento por si hiciera falta en algún paso puntual.

Material personal necesario: casco, arnés y cesta.