Información de actividad

Peña Santa de Castilla y Torre del Friero-19191-

Ficha técnica

Número de actividad
19191
Lugar
Picos de Europa
Fecha de celebración
07/08/2019 al 11/08/2019
Pernocta
Vivac
Reserva alojamiento
La reserva la hacen los socios directamente
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Cinco días
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1100 m + 600 m + 1300 m
Desnivel negativo
600 m+ 1100 m + 1300 m
Distancia del recorrido
10 km + 6 km + 10 km + 7 km
Gastos de compartir coche
38.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

CERRADO PLAZO INSCRIPCION 

La actividad está limitada a 6 participantes

Saldremos el día 7 de Madrid para dormir en tienda en el camping de Santa Marina de Valdeón o en la zona de Soto de Valdeón. Al día siguiente saldremos de Soto (930 m) y atravesando la vega de Llos, subiremos a Vega Huerta (2000 m) donde pasaremos la noche en el pequeño refugio (no guardado), en la cueva de las torres de Cotalbín o vivac.

El día 9 subiremos a Peña Santa (2596 m) por una de las vías menos exigentes de la cara sur (Los Llambriales o los Cazadores). Volveremos a Vega Huerta y una vez allí decidimos si pasamos la noche de nuevo en la Vega o bajamos a Soto de Valdeón. Podemos completar la actividad con una subida a la torre del Friero (2445 m) desde Santa Marina de Valdeón (1140 m). El refugio es muy pequeño y no ofrece ningún tipo de servicio por lo que hay que portear material de vivac y comida. También es posible que no encontremos agua en la fuente de Vega Huerta, y aunque también existe un surgimiento por la zona, no hay garantías de que encontremos agua por lo que, dependiendo del desarrollo del verano, tendríamos que portearla también.

Es imprescindible desenvolverse con soltura por terreno escarpado y aéreo (III) así como saber rapelar y saber utilizar material de aseguramiento por si hiciera falta en algún paso puntual.

Material personal necesario: casco, arnés y cesta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades