Peña Santa de Castilla y Torre de Santa María-19180-

Refugio guardado
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tres días
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1790 y 1560
1790 m y 1580 m
23 km y 18 km

Actividad limitada a 10 participantes

Se va ha reservar el alojamiento en un refugio de alta montaña, en habitaciones compartidas con literas: pernoctas del viernes y sábado; cena del sábado; desayunos del sábado y domingo. El precio es de 45 euros para federados y 55e para NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dias de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Subida a la Peña Santa de Castilla y a la Torre de Santa María de Enol desde el refugio de Vegarredonda.

El sábado haremos la ascensión a Peña Santa por la Canal Estrecha con pasos de II hasta III+.

El domingo subiremos a la Torre de Santa María por la vía normal con trepadas de II y III-

Imprescindible desenvolverse con soltura y autonimía en las trepadas y con los rápeles. Haremos cuatro rápeles de 30 m para bajar de la Peña Santa.

Material obligatorio: casco, arnés, reverso y cordino para machard.