Información de actividad

PROTOCOLO DE BIENVENIDA IV-Curso de Montañismo Básico-19166

Ficha técnica

Número de actividad
19166
Lugar
Teórica: librería Desnivel - Práctica: Sierra de Guadarrama
Fecha de celebración
21/09/2019 al 22/09/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Curso
Tipo de transporte
Otro transporte público
Tiempo de duración
4 horas la teórica - 6 a 7 horas la práctica
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

 

Con la puesta en marcha de las convocatorias del PROTOCOLO DE BIENVENIDA, hace ya mas de un año, el Club oferta totalmente gratis un Curso de Montañismo Basico. Consideramos que la formación es una de las bases de la realización de las actividades montañeras en un ámbito de seguridad. La otra es la práctica reiterada de la actividad.

El Protocolo va dirigido en primer lugar a los nuevos socios con el deseo de que les aporte una formación teórica y práctica que les permita disfrutar plenamente de las actividades en que participen y también para que sea un primer punto de encuentro con el Club y el resto de los socios. Asimismo lo ofertamos al resto de los socios para que aquellos que lo deseen puedan recordar algunos conceptos que tal vez se les han "oxidado" un poco. Y finalmente, en su parte teórica, a todas las personas a las que interese la montaña y las numerosas actividades que se desarrollan en su ambito.

El Curso se estructura en una parte teórica y una práctica. Posteriormente se refuerza con un conjunto de actividades que el Responsable del Area de Bienvenida y los socios que colaboran en el Área preparan bajo la denominación este año de "Objetivo 8000"... 

El Curso es impartido por profesores titulados. Este curso incluye una sesión teórica y una salida práctica a la montaña con acompañamiento de profesores y colaboradores del Area de Bienvenida.

Dentro de nuestras capacidades... ¡OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN ESTE 4º PROTOCOLO!

La sesión teórica, que tendrá lugar en la Librería Desnivel, el sábado 21 de Septiembre, en horario de 11:00 a 14:00, será de libre acceso para todas las personas, socios o no socios.

La sesión práctica (22 de septiembre), limitada a 20 participantes, será GRATIS para los socios del Club Alpino Madrileño que sean seleccionados por el Área de Bienvenida, y se llevará a cabo en la Sierra de Guadarrama.

Imprescindible tener contratado un seguro que cubra la actividad.

La inscripción se debe cumplimentar en el enlace siguiente (pestaña de Formación en la web del Club). Enlace

 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades