Información de actividad

La Vía de la Plata a la aventura - parte I-19117-

Ficha técnica

Número de actividad
19117
Lugar
Sevilla-Zamora
Fecha de celebración
27/04/2019 al 05/05/2019
Fecha límite de registro
11/04/2019
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Tren
Tiempo de duración
8h. diarias aprox.
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
6000m. en total (8 etapas)
Desnivel negativo
5400m. en total (8 etapas)
Distancia del recorrido
585km. en total (8 etapas)
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 10 participantes

Seguiremos la Vía de la Plata, en principio desde Sevilla hasta Zamora. El año que viene la terminaremos yendo desde Zamora hasta Santiago. Las etapas las iremos ajustando según las circunstancias. El plan de base es el siguiente:

- Sábado 27: de Sevilla a Almadén de la Plata.

- Domingo 28: a Zafra.

- Lunes 29: a Mérida.

- Martes 30: a Cáceres.

- Miércoles 1: a Galisteo.

- Jueves 2: a Calzada de Béjar.

- Viernes 3: a Salamanca.

- Sábado 4: a Zamora.

- Domingo 5: vuelta a Madrid.

Aunque dependerá de los participantes, la idea inicial es enviar las bicicletas a Sevilla por Correos con anterioridad (45€, incluido embalaje) e ir a Sevilla el sábado en el AVE de las 7:00h., dado que es semana de feria en Sevilla y alojarse es casi imposible, y pensar en llevar las bicis en el AVE también (irá a tope). La vuelta, en regional (no precisa desmontar las bicis ni embalarlas). Existe también la posibilidad de incorporarse el día 1 en Cáceres para los que sólo puedan coger el puente. Hay un Regional de Madrid a Cáceres a las 18:47h. en el que se podrían llevar las bicis montadas.

Seguiremos en principio el trazado balizado con flechas amarillas como Vía de la Plata, casi siempre fuera del asfalto. Si el barro nos complicase mucho la marcha, frecuentemente hay alternativa por asfalto para evitarlo. Como la autovía A66 discurre paralela al recorrido, las carreteras suelen tener poco tráfico.

En principio nos alojaremos en albergues de peregrinos o semejantes. Como dependeremos de las circunstancias y de las fuerzas de los participantes, no podemos plantear reservar con antelación y lo haremos "a la aventura", como suele hacerse en el Camino de Santiago. Si podemos reservar cada día al salir, lo haremos, pero no todos los albergues admiten reservas.

Fecha límite de inscripción: 11 de abril, sujeto a disponibilidad de billetes en el AVE.

El equipaje, en alforjas o en mochila, según preferencias de cada uno, pero siempre reducido al mínimo imprescindible. En estas salidas, cuantos menos kilos, más se disfruta (y no vamos por el desierto... hay tiendas).

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

  

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades