La Vía de la Plata a la aventura - parte I-19117-

BTT
Tren
8h. diarias aprox.
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
6000m. en total (8 etapas)
5400m. en total (8 etapas)
585km. en total (8 etapas)

Actividad limitada a 10 participantes

Seguiremos la Vía de la Plata, en principio desde Sevilla hasta Zamora. El año que viene la terminaremos yendo desde Zamora hasta Santiago. Las etapas las iremos ajustando según las circunstancias. El plan de base es el siguiente:

- Sábado 27: de Sevilla a Almadén de la Plata.

- Domingo 28: a Zafra.

- Lunes 29: a Mérida.

- Martes 30: a Cáceres.

- Miércoles 1: a Galisteo.

- Jueves 2: a Calzada de Béjar.

- Viernes 3: a Salamanca.

- Sábado 4: a Zamora.

- Domingo 5: vuelta a Madrid.

Aunque dependerá de los participantes, la idea inicial es enviar las bicicletas a Sevilla por Correos con anterioridad (45€, incluido embalaje) e ir a Sevilla el sábado en el AVE de las 7:00h., dado que es semana de feria en Sevilla y alojarse es casi imposible, y pensar en llevar las bicis en el AVE también (irá a tope). La vuelta, en regional (no precisa desmontar las bicis ni embalarlas). Existe también la posibilidad de incorporarse el día 1 en Cáceres para los que sólo puedan coger el puente. Hay un Regional de Madrid a Cáceres a las 18:47h. en el que se podrían llevar las bicis montadas.

Seguiremos en principio el trazado balizado con flechas amarillas como Vía de la Plata, casi siempre fuera del asfalto. Si el barro nos complicase mucho la marcha, frecuentemente hay alternativa por asfalto para evitarlo. Como la autovía A66 discurre paralela al recorrido, las carreteras suelen tener poco tráfico.

En principio nos alojaremos en albergues de peregrinos o semejantes. Como dependeremos de las circunstancias y de las fuerzas de los participantes, no podemos plantear reservar con antelación y lo haremos "a la aventura", como suele hacerse en el Camino de Santiago. Si podemos reservar cada día al salir, lo haremos, pero no todos los albergues admiten reservas.

Fecha límite de inscripción: 11 de abril, sujeto a disponibilidad de billetes en el AVE.

El equipaje, en alforjas o en mochila, según preferencias de cada uno, pero siempre reducido al mínimo imprescindible. En estas salidas, cuantos menos kilos, más se disfruta (y no vamos por el desierto... hay tiendas).