Pico del Alba y Canal SO de la Montañeta, Benasque-19031-

Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tres días
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Actividad limitada a 10 participantes

Se va ha reservar alojamiento del viernes
y sábado, en un albergue de la zona, será en régimen de alojamiento y desayuno. El precio es de 42 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las cenas las haréis por vuestra cuenta en alguno de los múltiples restaurantes que hay en el pueblo y lo pagareis allí mismo.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

El sábado haremos la ascensión invernal al Pico del Alba desde Baños de Benasque. Track

El domingo subiremos a la Montañeta desde los llanos del Hospital.

Ascensión a la Montañeta 2.552 m por su canal SO con rampas de entre 45º y 65º. No es una canal muy difícil pero en función de las condiciones de la nieve, es posible que en algunos tramos sea necesario el uso de cuerdas.

Obligatorio casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal.