Circular a la Pedriza-18273-

No hace falta reserva
Montañismo
7-8 horas aprox
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
15,5 km

Se trata de una ruta sin complicaciones, para despedir el año. Quedaremos en el Pueblo de Manzanares para salir, en el menor número de coches posible, hacia el parking de Los Aljibes. Desde allí, por el GR10, pondremos rumbo norte hacia el Hueco de Coberteros, por el que subiremos hacia el Collado de la Dehesilla. Bajaremos hacia el Refugio Giner, donde podremos comer, y tomaremos el Cordel del Ortigal hasta el Descansadero de los Mesones, desde donde subiremos al Cordel de La Pedriza (La Gran Cañada), que recorreremos en su integridad para regresar al punto de inicio. Si hay un grupo compacto y con ganas, visitaremos la increíble Raja de La Pedriza y la cantera de gneis abandonada, lo que supondría un sobreesfuerzo y un ligero aumento de tiempo de la actividad.

Recomnedable frontal dada la escasez de horas de luz en esta época del año.