Información de actividad

Circular Sierra del Rincón-18263-

Ficha técnica

Número de actividad
18263
Lugar
Puebla de la Sierra (Sierra del Rincón)
Fecha de celebración
08/12/2018
Fecha límite de registro
04/12/2018
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
8:30 horas aprox
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1.350 m
Desnivel negativo
1.350 m
Distancia del recorrido
23 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Tras recorrer, el pasado fin de semana, el Cordal de Berceras, en la Sierra de Ayllón, continuamos por estos parajes y en esta ocasión nos vamos a la preciosa y desconocida Sierra del Rincón, algo más al sur, para llevar a cabo una ruta perfectamente circular que bien podría catalogarse de Integral. Quedaremos en la Plaza de Puebla de la Sierra. Desde allí pondremos rumbo, sin bajar de las cumbres en ningún momento, a La Tornera (1864m), Pinhierro (1695m), Porrejón (1821m) y la fantástica Peña de la Cabra (1831m). El Collado Valtejoso nos llevará al Cerro de las Cabezas (1562m) al Collado Larda y, finalmente, a La Puebla de la Sierra.

- Aunque no es previsible la existencia de nieve en cantidad importante, como en cualquier ruta de montañismo invernal podría ser necesario el uso de crampones y piolet.

-Se trata de una ruta que no presenta gran dificultad técnica pero si una cierta forma física y, debido a la gran distancia a recorrer, será muy recomendable llevar frontal por si escaseara la luz en el último tramo del recorrido.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades