Vía Verde del Aceite-18247-

Albergue
Montaña en familia
3 días
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
90 kms

NO QUEDAN PLAZAS

ACTIVIDAD LIMITADA A 15 PARTICIPANTES POR RAZONES DE LOGISTICA

Para esta actividad hemos reservado la pernocta del día 6 en unos apartamentos (precio 23e por persona solo alojamiento), la del día 7 en un albergue juvenil (precio 22e por persona con desayuno) y la del día 8 en un hostal (precio 15e por persona solo alojamiento).

Tenemos que enviar una señal a los apartamentos y pagar el total de la estancia en el albergue, para ello tenis que transferir 32e por persona a la cuenta del club lo antes posible, para asegurarnos plaza: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

El resto lo pagareis allí mismo.

Entre las provincias de Jaén y Córdoba se encuentra la Vía Verde del Aceite, recorriendo el antiguo tren del aceite que transportaba tanto productos agroalimentarios como a pasajeros. Predominaba el trasporte de aceite a granel en vagones cisterna, de ahí que fuera conocido como el tren del aceite. Proponemos recorrer parte del tramo central de este antiguo ferrocarril que tiene 128 kms en su totalidad, de los cuales recorreremos entre 80-90 kms en tres días. Empezaremos en Martos ( provincia de Jaén) y terminaremos en la población de Luque ( Córdoba).

Jueves  6 de diciembre.

Hora de encuentro: 11:30 en el parking de la vía verde de Martos

Recorrido: 25 km aprox de la vía verde. Martos- Alcaudete

Partiremos hacía Alcaudete. Pasaremos la primera noche en los apartamentos rurales La vía Verde del Aceite.

Viernes 7 de diciembre.

Recorrido: 35 km aprox . Alcaudete-Baena-Zuheros

Amaneceremos en Alcaudete, pasaremos por Baena para visitar su castillo y partiremos a dormir a Zuheros

Pasaremos la segunda noche en el Albergue de Zuheros

Sábado 8 de diciembre.

Recorrido: 25 kms aprox. Zuheros- Cabra-Lucena

Realizaremos la visita a la cueva de los murciélagos de Zuheros  ( 5 kms andando)

Iremos a dormir al albergue de Lucena

Domingo 9 de diciembre.

Recogida de coches y vuelta a Madrid.

RECOMENDACIONES

Crema solar

Agua

Ropa para la lluvia

Guantes

Transportin

Casco

Kit de pinchazos y cámara

Hinchador

Saco sábana

Toalla

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.