Sendas Ortiz, Whistler y de la tubería-18196-

No hace falta reserva
Senderismo
6 - 7 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Aproximadamente 17 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 20 participantes

El itinerario será La Barranca- Walpurgis- Ventorrillo- senda Whistler - puerto de Navacerrada - cuerda de Las Cabrillas - La Barranca. Toda la subida hasta el puerto y la mayor parte de la bajada se realizará por sombra y pegados a un arroyo, que habrá que cruzar varias veces.

Partiremos del parking de la Barranca y por la senda Ortiz subiremos hasta las ruinas del sanatorio de tuberculosos (Walpurgis). La bajada intentaremos hacerla por un camino estrecho marcada en los mapas como trialera Bambi. Una vez en el Ventorrillo cruzamos la carretera y seguimos bajando hasta regato del puerto pasando antes por el pino de la cadena.

Remontaremos el arroyo siguiendo la senda Whistler hasta el puerto de Navacerrada, donde repondremos fuerzas. Tras una corta subida por el PR-17 hasta la cuerda de las Cabrillas donde cogeremos el camino de la tubería para volver a la Barranca.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.