Información de actividad

Sendas Ortiz, Whistler y de la tubería-18196-

Ficha técnica

Número de actividad
18196
Lugar
Sierra de Guadarrama
Fecha de celebración
30/09/2018
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 - 7 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
1000 m
Desnivel negativo
1000 m
Distancia del recorrido
Aproximadamente 17 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS

 

Actividad limitada a 20 participantes

El itinerario será La Barranca- Walpurgis- Ventorrillo- senda Whistler - puerto de Navacerrada - cuerda de Las Cabrillas - La Barranca. Toda la subida hasta el puerto y la mayor parte de la bajada se realizará por sombra y pegados a un arroyo, que habrá que cruzar varias veces.

Partiremos del parking de la Barranca y por la senda Ortiz subiremos hasta las ruinas del sanatorio de tuberculosos (Walpurgis). La bajada intentaremos hacerla por un camino estrecho marcada en los mapas como trialera Bambi. Una vez en el Ventorrillo cruzamos la carretera y seguimos bajando hasta regato del puerto pasando antes por el pino de la cadena.

Remontaremos el arroyo siguiendo la senda Whistler hasta el puerto de Navacerrada, donde repondremos fuerzas. Tras una corta subida por el PR-17 hasta la cuerda de las Cabrillas donde cogeremos el camino de la tubería para volver a la Barranca.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades