Vivac de fin de semana en Gredos. La Covacha-18170-

No hace falta reserva
Montañismo
8 horas + 7 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
+1500, la primera jornada. +400 la segunda jornada
-400 la primera jornada, -1250 la segunda jornada
19 km el primer día y 14,5 el segundo

Llegaremos la tarde- noche del viernes 10 a la localidad de Navalguijo, lugar donde haremos el vivac de la primera noche. La jornada del sábado, a primera hora, comenzaremos la subida por la garganta de los Caballeros hasta alcanzar la laguna a algo más de 2000 metros de altitud. Desde el plano de la laguna de los Caballeros, acometeremos la ascensión al pico de la Covacha de 2399 msnm. El vivac lo haremos en el circo de la laguna. En la siguiente jornada, ascenderemos por terreno de sendas poco definidas a la cumbre del Corral del Diablo de 2366 msnm. Descenderemos por la laguna de la Nava, siguiendo la garganta, donde podremos aprovechar para darnos un refrescante baño, finalizando la marcha en la localidad de Nava del Barco. Esta actividad requiere hacer trasvase de vehículos entre Nava del Barco y Navalguijo.