Pico &Playas -Rutas por desfiladero Hermida-18162-

Albergue
Montañismo
3 rutas de desniveles entorno 1000 m
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1100 m,1200 m,1000 m
1100 m,1200 m,1000 m
17 km,17 km,12 km

ACTIVIDAD LIMITADA A 18 PARTICIPANTES

Ojo es muy importante qeu al inscribiros indiqueis en el campo de obaservaciones que dias vais a estar para que os hagamos la reserva correctamente.

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas de miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; los desayunos y cenas se haran en alguno de los establecimientos cercanos al albergue y se pagaran en el momento. El precio es de 75 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Si alguien va de miercoles a domingo debe pagar 60e, los que vayan de viernes a domingo 30e.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Haremos diferentes rutas entorno al desfiladero de la Hermida una zona espectacular por su verticalidad.

Saldremos de Madrid el 25 por la tarde y la vuelta quien quiera el domingo 29 o lunes 30. Tambien es posible ir solo el fin de semana o de miercoles a domingo.

El desfiladero de La Hermida es un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva que discurre entre grandes paredes casi verticales de roca caliza,algunas de más de 600 metros de altura. Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero el más largo de España.Un área de 6.350 hectáreas están catalogadas como zona de especial protección para las aves (ZEPA).​ Durante el siglo XIX el desfiladero fue concurrido por viajeros, exploradores, montañeros, escaladores y cazadores británicos que lo tomaban para llegar a Picos de Europa.

26  de julio: Descripción de la actividad y track

27 de  julio: Descripción de la actividad y track

28 de julio: Descripción  de la actividad y track

29 de julio día libre playas, comida grupo (quien quiera puede volverse este dia).

30 Julio día libre playas y vuelta.

Apuntarse a esta actividad »