Información de actividad

Cordal de la Mujer Muerta más Sierra del Quintanar-18146-

Ficha técnica

Número de actividad
18146
Lugar
Sierra de Guadarrama
Fecha de celebración
02/06/2018
Fecha límite de registro
29/05/2018
Pernocta
No procede
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 horas
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1500 m
Desnivel negativo
1400 m
Distancia del recorrido
22 km
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

En esta ocasión vamos a hacer una ruta dura pero muy montañera que nos permitirá recorrer el Cordal de la Mujer Muerta, partiendo de la Losa (zona del abandonado Panorámico), subida ésta menos frecuentada. Pero además recorreremos de bajada la poco conocida sierra del Quintanar, que por su proximidad a la primera, de mayor elevación y fama, es raramente visitada. Destacables las soberbias vistas que tendremos del conjunto del Sistema Central.

La marcha transcurre por zonas en ocasión sin senderos marcados, por lo que habrá que orientarse sobre todo en la bajada al pueblo de Otero de Herreros donde finaliza la marcha.

También andaremos por zonas de pedreras, principalmente en el cordal de la Mujer Muerta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural

 


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades