Cordal de la Mujer Muerta más Sierra del Quintanar-18146-

29/05/2018
Senderismo
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi

En esta ocasión vamos a hacer una ruta dura pero muy montañera que nos permitirá recorrer el Cordal de la Mujer Muerta, partiendo de la Losa (zona del abandonado Panorámico), subida ésta menos frecuentada. Pero además recorreremos de bajada la poco conocida sierra del Quintanar, que por su proximidad a la primera, de mayor elevación y fama, es raramente visitada. Destacables las soberbias vistas que tendremos del conjunto del Sistema Central.

La marcha transcurre por zonas en ocasión sin senderos marcados, por lo que habrá que orientarse sobre todo en la bajada al pueblo de Otero de Herreros donde finaliza la marcha.

También andaremos por zonas de pedreras, principalmente en el cordal de la Mujer Muerta.