III Trofeo Grandes Cumbres. Torre de la Celada (Canal de Moeño)-18128-

9km/9km

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es

Actividad limitada a 10 personas

Se ha reservado el alojamiento en un albergue el viernes y en un refugio el sábado: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo; cena del sábado. El precio es de 51 euros para federados y  56 euros para NO federados. Cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

La actividad propuesta sera realizar un recorrido circular en dos jornadas subiendo y bajando dos de las canales que caen del Macizo Central al río Cares,si las fuerzas lo permiten se intentara subir a la Torre de la Celada de camino.

Sábado 25: Saldremos de Caín camino de la Canal de Moeño, tendremos cuidado al principio de seguir correctamente la senda que nos adentrara en la canal de Moeño, la senda nos conducirá hasta la majada de Moeño donde hay una fuente que sera el ultimo punto donde podremos coger agua el resto de la jornada,a partir de la majada desaparece la senda y hay que seguir avanzando hasta el evidente collado de final de la canal llamado Puertas de Moeño, desde aquí continuaremos hasta el collado de la Celada, desde donde afrontaremos si las fuerzas lo permiten,la ascensión a la Torre de la Celada o Torre de Don Pedro Pidal, nos tendremos que ayudar de las manos y superar pasos de II+,cumbre calificada como PD+, una vez de vuelta al collado de la Celada continuaremos hasta la Torre de la Palanca y desde aquí descenderemos al refugio de Collado Jermoso.

Domingo 26: Saldremos del refugio camino del Tiro Callejo que se encuentra equipado con cuerdas para ayudarse a superar los bloques de la estrecha canal, una vez superado el Tiro Callejo descenderemos al Hoyo Grande Cimero, desde donde iniciaremos la larguísima bajada por la Canal de Dobresengos que nos llevara de regreso a Caín.

Actividad muy exigente fisicamente por los fuertes desniveles a superar tanto de subida como de bajada,dificultades en la ascensión a la Torre de la Celada de II+,estar acostumbrado a este tipo de trepadas en Picos de Europa,recomendable arnés y cordino.

Obligatorio casco.