Información de actividad

III Trofeo Grandes Cumbres. Torre de la Celada (Canal de Moeño)-18128-

Ficha técnica

Número de actividad
18128
Lugar
Picos de Europa
Fecha de celebración
24/08/2018 al 26/08/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
10 horas/7horas
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
2300m/400m
Desnivel negativo
2200m/400m
Distancia del recorrido
9km/9km
Gastos de compartir coche
37.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es

Actividad limitada a 10 personas

Se ha reservado el alojamiento en un albergue el viernes y en un refugio el sábado: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo; cena del sábado. El precio es de 51 euros para federados y  56 euros para NO federados. Cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

 

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

La actividad propuesta sera realizar un recorrido circular en dos jornadas subiendo y bajando dos de las canales que caen del Macizo Central al río Cares,si las fuerzas lo permiten se intentara subir a la Torre de la Celada de camino.

Sábado 25: Saldremos de Caín camino de la Canal de Moeño, tendremos cuidado al principio de seguir correctamente la senda que nos adentrara en la canal de Moeño, la senda nos conducirá hasta la majada de Moeño donde hay una fuente que sera el ultimo punto donde podremos coger agua el resto de la jornada,a partir de la majada desaparece la senda y hay que seguir avanzando hasta el evidente collado de final de la canal llamado Puertas de Moeño, desde aquí continuaremos hasta el collado de la Celada, desde donde afrontaremos si las fuerzas lo permiten,la ascensión a la Torre de la Celada o Torre de Don Pedro Pidal, nos tendremos que ayudar de las manos y superar pasos de II+,cumbre calificada como PD+, una vez de vuelta al collado de la Celada continuaremos hasta la Torre de la Palanca y desde aquí descenderemos al refugio de Collado Jermoso.

Domingo 26: Saldremos del refugio camino del Tiro Callejo que se encuentra equipado con cuerdas para ayudarse a superar los bloques de la estrecha canal, una vez superado el Tiro Callejo descenderemos al Hoyo Grande Cimero, desde donde iniciaremos la larguísima bajada por la Canal de Dobresengos que nos llevara de regreso a Caín. 

Actividad muy exigente fisicamente por los fuertes desniveles a superar tanto de subida como de bajada,dificultades en la ascensión a la Torre de la Celada de II+,estar acostumbrado a este tipo de trepadas en Picos de Europa,recomendable arnés y cordino.

Obligatorio casco.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural

 


« Volver al listado de actividades