Pico del Lobo-18087-

Hotel / Pensión
Montañismo
Sábado 8 horas - Domingo 6 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1100 m - Domingo 700 m
Sábado 1020 m - Domingo 680 m
Sábado 19 km - Domingo 13 km

NO QUEDAN PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD

Se va a reservar la pernocta del sábado 14 en un centro de turismo rural, en habitaciones dobles. Esta previsto reservar la cena del sábado para el grupo en algún restaurante de la zona, se os informara mas adelante,

El precio es de 27.5 euros por persona, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

SÁBADO 14:  Saldremos de la Estación de La Pinilla (1350 m) hacia el Collado del Aventadero (2010 m), Alto de las Mesas (2257 m), Pico del Lobo (2274 m) y Buitrera de los Lobos (2214 m) desde donde se aprecian la gran belleza del Pico del Lobo y gran parte de las cuerdas de la Sierra de Ayllón. Bajaremos hasta casi llegar al Collado de San Benito para poner rumbo norte hacia la Ermita del mismo nombre y de allí retornar a La Pinilla.

DOMINGO 15: Haremos una ruta que transcurre, en gran parte, por bosques de hayas y robles y que complementa y cierra el cordal que va desde el Alto de las Mesas al Puerto de la Quesera y que el sábado iniciamos. Saldremos del Embalse de Riofrío (1290 m) en dirección al Lomo de las Eras (1537 m) y Collado de la Hayuela (1629 m) desde donde subiremos al Calamorro de San Benito (1872 m) para seguir por el cordal hasta el Puerto de la Quesera (1715 m) y bajaremos de nuevo al Embalse de Riofrío por el precioso Camino Viejo de Peñalba.

Al tratarse de una actividad de montañismo en época con posibilidad de nieve/hielo, es imprescindible llevar casco, piolet y crampones además de tener conocimientos en técnicas de progresión invernal. Puede ser recomendable el uso de raquetas.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.